EJECUCIÓN DE LA TERCERA FASE DE LA OBRA DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL POLÍGONO INDUSTRIAL IBARREA

septiembre 16, 2021

El Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua va a ejecutar este año 2021 la tercera fase de la obra de saneamiento de aguas residuales del polígono industrial Ibarrea.

En el año 2019 el Ayuntamiento ejecutó la primera fase de la inversión. En esta primera fase se ejecutó la parte del colector correspondiente al interior del polígono industrial a lo largo de su vial principal para recoger las acometidas correspondientes a las diferentes edificaciones (empresas). Junto a ello se unieron al colector principal las viviendas aisladas existentes en el interior del polígono.

Ejecutada la primera fase, en el año 2020 se procedió a ejecutar la segunda fase del colector, llevando a cabo una compleja inversión consistente en la ejecución del colector desde el barrio de Ibarmusu hasta la conexión al emisario general en el Barrio de la Estación, pasando para ello por el ámbito de Errota Txiki y cruzando el río a Alzania.

Así pues se han ejecutado dos fases de la inversión y para que las empresas ubicadas en el polígono industrial dejen de verter sus aguas residuales al río y por lo tanto, a través del tramo del colector ejecutado en la Fase 1, puedan derivar sus aguas al emisario general a través del tramo ejecutado en la segunda fase y por lo tanto unir la primera y segunda fase, es necesario ejecutar una compleja inversión consistente en un tramo de colector de 130 metros, que incluye el cruzamiento de la línea de ferrocarril (línea 100 Madrid Chamartín-Hendaya, entre los pk 535-536).

La ejecución de la tercera fase se encuentra técnicamente desarrollada en el Proyecto elaborado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Carlos Cobo García.

Para la ejecución de la tercera fase de la obra de saneamiento de aguas residuales del polígono industrial Ibarrea el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua ha sido beneficiario de una subvención procedente de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, en virtud de la Resolución 436/2021 de 7 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de 2021 de subvenciones a la promoción de polígonos y locales municipales para el desarrollo de actividades económicas. Así para una inversión prevista de 176.923,98 euros el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención por importe de 88.461,99 euros.

En la siguiente imagen –extraída del Proyecto de ejecución de la 3ª fase- se puede observar los tramos de las fases primera y segunda ya ejecutados, así como el tramo de la tercera fase.

 

 

 

 

 

 

 


<< volver