EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DEL PATIO DEL CP ZELANDI

agosto 4, 2021

El Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua está ejecutando las obras de reurbanización del patio del CP Zelandi, adjudicadas a la empresa Apezetxea Anaiak, S.L.

El CP Zelandi es un centro escolar público, en el que se imparte segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua, así como el espacio público contiguo a esta, el cual cumple las funciones de patio. Hay que destacar que tanto el edificio como el citado espacio público contiguo fueron habilitados en el año 1977, trayendo ello consigo la necesidad de realizar con carácter periódico inversiones de mejora, priorizando las actuaciones relacionadas con la seguridad y salud del centro.

El patio del CP Zelandi requería de forma urgente una importante intervención para la renovación de su pavimento, incluyendo como actuación destacable la habilitación de un óptimo sistema de recogida de aguas pluviales que eviten los problemas de encharcamiento que se producían en situación de lluvia. Esta situación trajo consigo la presentación de múltiples solicitudes tanto por parte de la dirección y el Consejo Escolar del CP Zelandi, como de la Asociación de Padres y Madres del mismo.

Para la ejecución de la inversión el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua es beneficiario de una subvención concedida por parte del Gobierno de Navarra por importe de 236.000,00€, cuya concesión fue formalizada en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento y por la Dirección General de Recursos Educativos del Gobierno de Navarra.

 

 


<< volver