El Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua condena la agresión sexista contra una mujer ocurrida ayer en la localidad.

julio 17, 2019

El Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua condena la agresión sexista contra una mujer ocurrida ayer en la localidad.

 

Habiendo tenido conocimiento de que en el día de ayer 15 de julio se produjo la agresión de un hombre contra una mujer en una calle de la localidad, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua quiere manifestar públicamente su rechazo total de este acto y de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

También quiere incidir en que esto no es un hecho aislado, sino la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, expresión de unas relaciones de poder que vulneran los derechos fundamentales de la mayoría de la población.

El Ayuntamiento de Alsasua se compromete a seguir trabajando en la prevención de la violencia machista, así como en la información sobre los recursos y servicios existentes, contribuyendo a la mayor coordinación en la atención a mujeres en situación de violencia.

Finalmente, invita a la ciudadanía a participar en todos los actos que se organicen en rechazo de este tipo de violencia, especialmente aquellos organizados por el movimiento feminista, como referente de actuación contra la vulneración de los derechos de las mujeres.

‘Ni en Alsasua, ni en ningún otro lugar’

Alsasua 16 de julio de 2019

 

 


<< volver