Hola Javier, Dado el problema de empleo que existe en la zona, pienso que desde el ayuntamiento o el gobierno se deberían de crear convenios de colaboración con empresas para que personas recién licenciadas puedan realizar prácticas, para posteriormente poder incorporarse en el mercado laboral. Además de las empresas, tanto ayuntamiento como gobierno también podían ofrecer prácticas para poder adquirir experiencia, la cual es exigida por las empresas, pero que es practicamente imposible de adquirir. Qué opinas tu al respecto? (2017/02/14)

martxoa 9, 2017

Hola,

Comparto -como no puede ser de otra forma- tu inquietud por la compleja situación económica que nuestro municipio viene padeciendo desde hace casi diez años. Apuntas a la posibilidad de que el Ayuntamiento celebre Convenios con las empresas. Ello resulta ciertamente complejo, en virtud del nivel competencial que tenemos. Ahí tenemos la formación dual que puede ofrecer el Instituto Sakana de Formación Profesional en colaboración con las empresas de Alsasua y del Valle a través de la Asociación de Empresarios de Sakana, la Agencia de Desarrollo de Sakana y Cederna Garalur.

Con respecto al Ayuntamiento y de acuerdo a nuestras competencias en la materia, queremos poner en marcha en los próximos meses iniciativas como las siguientes:

1.- Ayudas directas al emprendimiento. Junto a ello el Ayuntamiento a través de Cederna Garalur ofrece un servicio gratuito de asesoramiento en materia de emprendimiento.
2.- Contratación de ocho personas durante seis meses para realizar trabajos de interés general en el Ayuntamiento.
3.- Celebración de un Convenio marco con la Fundación Universidad-Sociedad para que estudiantes de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) o exalumnos/as o bien personas que habiendo estudiado en otra Universidad estén cursando un postgrado en la UPNA puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento (una estudiante de Trabajo Social va a realizar prácticas próximamente en el área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento).

Un saludo. (2017/03/09)


<< atzera