FERIAS

septiembre 12, 2016

Se celebran el tercer domingo de octubre. Anteriormente eran fiestas. Las ferias constituyen un testimonio de la vida de Alsasua en épocas pasadas. En estos últimos años se vienen incorporando a la feria de ganado aspectos relevantes de nuestra cultura con exposiciones, trabajos, concursos, etc, todos ellos relacionados con el mundo rural, lo que atrae gran cantidad de visitantes. Es de especial relevancia el concurso de ganado, la degustación de carne de potro, queso, setas y vino, la exposición micológica, el concurso de txistorra de Sakana y en general todo el estupendo ambiente que se crea en torno a los puestos de venta, la música, dantzaris, peñas, etc.

Con motivo de las festividad de la Cruz de Mayo se celebra en Alsasua una feria artesanal, en la que se intenta recuperar antiguos oficios, gracias a demostraciones en vivo realizadas por artesanos locales y foráneos. Cada año se dan cita alrededor de 20 actividades distintas que se van renovando en cada edición.

El 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, actúan los txistularis, la banda de música y la coral.

Feria  Feria  Feria


<< volver