PROYECTO DE AHORRO DE ENERGÍA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

mayo 23, 2016

Proyecto de ahorro de energía en el alumbrado público mediante la utilización de equipos reductores estabilizadores de cabecera de línea.
Los equipos reductores estabilizadores de cabecera de línea permiten reducir el nivel luminoso a partir de ciertas horas nocturnas. La disminución o reducción del nivel de iluminación, aporta además del ahorro energético, una notable reducción del resplandor o de la contaminación luminosa nocturna.
Hoy por hoy, este sistema es el más eficiente energéticamente y el de más fácil implementación en instalaciones de alumbrado tanto nuevas como existentes por no requerir apertura de zanjas, ni tendido de conductores. Para comprender la importancia de este proyecto, hay que señalar que, en general, el alumbrado público representa más del 50% del consumo de energía eléctrica de todas las instalaciones municipales de un Ayuntamiento. El presupuesto de este proyecto asciende a 82.979,99 euros. Las líneas de financiación para acometer son la línea de financiación ICO-IDAE y la línea del Gobierno de Navarra para implementar el Plan de Acción Local de las Agendas 21.


<< volver