REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

mayo 18, 2020

Con fecha de 9 de mayo se dicta la Orden SND/399/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones aplicables en el conjunto del Estado, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la cual ha entrado en vigor el día 11 de mayo de 2020. Esta Orden de acuerdo a lo establecido en su artículo 2 y en el Anexo de la misma, es aplicable en la Comunidad Foral de Navarra.
Con fecha de 15 de mayo se dicta la Orden Foral 21/2020, de la Consejera de Salud. De acuerdo a lo establecido por esta Orden Foral, “los Ayuntamientos tienen la competencia para la apertura de los cementerios municipales. Y que resulta recomendable desde una perspectiva sanitaria que las personas puedan acceder libremente a los mismos siempre y cuando se garanticen las medidas de distanciamiento físico, protección y prevención de aplicación general”.
De acuerdo a lo anterior, SE ACUERDA LA REAPERTURA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ALTSASU/ALSASUA A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO ENTRE LAS 09:00 Y LAS 20:00HS. Las personas que acudan al cementerio municipal deberán en todo momento respetar las medidas de distanciamiento físico, protección y prevención establecidas por parte de las autoridades sanitarias.


<< volver